INMOA- 3 Recetas refrescantes y saludables para el verano

3 recetas refrescantes y saludables par el verano

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Durante el verano solemos sentirnos cansados, agotados. El calor tiene ese poder en nosotros. Por eso es importante estar bien hidratado; pero también perfectamente alimentado, con los nutrientes necesarios. Desde INMOA, os proponemos tres recetas refrescantes y tan ricas como saludables para que formes un completo menú estival. Todos estos platos y mucho más los encuentras en el libro que la Dra. Elisabeth Arrojo, junto a su marido, el Chef Pablo Balbona, han lanzado al mercado: ‘Cocinando tu salud’.  

ENTRANTE. Carpaccio de aguacate con pulpo y vinagreta de tomate seco con piñones.

Esta propuesta está pensada para personas que necesitan una alta ingesta calórica en raciones pequeñas. Es lo que buscamos. Saciarnos sin comer mucho, para no tener una digestión pesada y evitar sentir más calor. Pero, a la vez, sentirnos fuertes y activos. 

El pulpo nos estaría aportando proteínas de gran valor biológico y también vitaminas del grupo B. Por su parte, el aguacate, contiene magnesio y potasio, principalmente. ¡Un plato con un alto valor nutricional! 

  • RECETA. Su proceso es bastante sencillo. Cortamos los aguacates y el pulpo en láminas y los colocamos sobre el plato. Posteriormente añadimos los piñones salteados y aderezamos con una salsa elaborada con aceite, tomate y vinagre. Aquí te dejamos un video ilustrativo. 

PLATO PRINCIPAL. Tagliatelle con langostinos y espinacas

Optamos por pasta porque es un producto versátil, sencillo de preparar y que a todo el mundo gusta. En este caso, este hidrato de carbono se convierte en un aporte óptimo de energía, al combinarlo con el langostino y la espinaca: añadimos la proteína y el hierro que nuestro organismo necesita.

  • RECETA. En primer lugar elaboramos la salsa con setas shiitake en láminas que sofreímos en aceite con ajo, y a las que añadimos el interior de las cabezas de los langostinos y dados de tomate. Así obtendremos una salsa homogénea a la que añadiremos los langostinos y las espinacas. ¡Listo para fusionar con nuestra pasta fresca! (Se puede añadir un poco de queso rallado o no, al gusto). No te lo pierdas aquí

POSTRE. Helado de yogur y frutos rojos

Cerramos el menú con el postre más digestivo y refrescante del verano: el helado. Además, con los frutos rojos, nos beneficiamos de su poder antioxidante. Esta propuesta tiene muchas versiones: en caso de intolerancia, se sustituye el tipo de yogur; y en caso de no gustaros los frutos rojos, se puede sustituir por otra pieza de fruta. 

  • RECETA. En un bol mezclamos el yogur, los frutos rojos triturados y el edulcorante. Mezclamos, añadimos algún que otro fruto entero para jugar con las texturas y metemos en el molde, directo al congelador. ¡Aquí cómo prepararlo!

Todos platos sencillos, equilibrados y refrescantes. Saca tu alma de chef y sorprende a toda tu familia con estas recetas que triunfarán este verano. Et bon appétit!

Noticias

15 de septiembre: Día Mundial del Linfoma

Los calendarios siempre se llenan de fechas y eventos significativos. Y este 15 de septiembre no podía ser menos: se celebra el Día Mundial del