Cuidarse después del verano es apostar por tu salud

Cuidarse después del verano es apostar por tu salud

CUIDADOS POST VERANO
Compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Después del verano, un momento perfecto para apostar por tu salud y por ti, el mejor momento para cuidarse

🏖️ El verano y las vacaciones, momento de desconexión

Es normal y también necesario relajarse en esta época del año: viajar, desconectar del trabajo, el correo electrónico, los dispositivos, optar por una buena lectura, disfrutar de la comida y de la fruta de temporada.

Deberíamos centrarnos en disminuir nuestro porcentaje de estrés para darle un descanso al cuerpo y a nuestra mente.

🏖️La vuelta a la rutina es el momento perfecto para adquirir hábitos saludables

Después del verano, deberíamos tener estos 2 objetivos con respecto a nuestro cuidado:

  • Aprovechar la rutina que comienza para incorporar mejores hábitos que se fijen a la misma de manera natural
  • Realizar aquellas acciones que se nos han quedado pendientes y son puntuales, como revisiones o citas médicas

Con la rutina, volvemos a prestar atención a esos hábitos que llevamos olvidados desde primavera.

Pero al término de las vacaciones, toca resetear de nuevo y coger el ritmo de nuestro día a día. Y para hacer un buen reseteo, nada mejor que «pasar por boxes».

Después del verano para confirmar que todo marcha en perfecta sintonía.

Quizá te quedó pendiente visitar al dentista o coger cita para la revisión anual con el dermatólogo, ginecólogo o cualquier otra especialidad médica que requiera tu atención.

Cómo recuperar la piel después del verano

El verano hace estragos en nuestra piel.

El sol es el elemento más conocido, por todos es sabido el efecto tan pernicioso que puede llegar a producir si se toma en exceso, como es formar un melanoma.

Hay otros efectos que pueden maltratar nuestra piel en esta época, como es la sequedad, si hemos estado en ambientes con poca humedad atmosférica, como la montaña, o las consecuencias de una exposición prolongada a químicos como el cloro de las piscinas o el salitre.

La piel constituye una de las principales barreras de protección que tiene el cuerpo contra el exterior.

En cuanto a cómo recuperar nuestra piel después de verano, sigue estos pasos:

  • Préstale atención y detecta cuáles son sus carencias, qué necesita
  • Una vez detectadas sus necesidades (deshidratación, etc) cuídala con productos adecuados, que no tienen que ser caros. Si lo consideras necesario visita al especialista o sigue el consejo del profesional farmacéutico. A veces una descamación u otro tipo de síntomas puede llegar a requerir un examen más profundo que te proporcione las medidas adecuadas.
  • En caso de aparición de nuevas manchas de las que tengas dudas por su color, cambios o contornos irregulares, acude a un especialista

🏖️La prevención es bandera en INMOA

La mayoría de los cánceres se pueden prevenir.

¿Existe mejor motivo para empezar a cuidarte después del verano?

Un gran porcentaje de diversos tipos de cáncer se deben a causas ambientales o a nuestros propios hábitos.

En INMOA, concienciados por este tema, y buscando siempre el mejor resultado para el paciente, hemos creado el Centro Nacional de Prevención del Cáncer, el CNPC, con una web propia cuyo dominio no deja lugar a dudas: www.prevenirelcancer.com

En ella encontrarás un programa completo que incluye, además de chequeos preventivos, metabólicos y de Inmunoendocrinología, pautas de alimentación y ejercicio físico.

Cuidar lo que comemos nos ayudará a reducir el riesgo de padecer cáncer o cualquier otra patología. Esto, sumado al deporte, son nuestras mejores herramientas para hacerle frente a la rutina, mantenernos cuidados y ayudar a nuestro organismo a estar fuerte en caso de enfermedad.

🏖️ INMOA y su filosofía de segunda opinión

INMOA es un centro médico: Instituto Médico de Oncología Avanzada. En él se trabaja con pacientes con cáncer. Y una de sus premisas, que guía toda la filosofía de su trabajo, es la segunda opinión.

Porque esta otra voz especializada puede ayudarnos a afrontar la enfermedad con mayor tranquilidad y conocimiento. Siempre pensando en el paciente, una consulta pausada y meditada, en la que salir de dudas. 

Por eso, en INMOA se cuenta con un equipo de profesionales en oncología, dispuestos a atender de la manera más completa y eficaz en consultas de segunda opinión.  

Por eso, una vez que pasen tus vacaciones, es un buen momento para pedir cita en un especialista para observar esos síntomas que llevas un tiempo observando o para tener una segunda opinión si durante este tiempo te han dado algún diagnóstico de cáncer. 

Aunque asuste la palabra cáncer -que en realidad aterra-, hoy en día es una enfermedad con mucha investigación detrás. De hecho, hay tratamientos como precisamente el que se aplica en INMOA, la hipertermia electro-modulada, que tiene un alto porcentaje de efectividad. Una terapia selectiva, que se aplica sólo a la zona afectada, y sin efectos secundarios, que se combina también con la vitamina C. 

🏖️Qué rutina seguir

En una enfermedad, hay una labor importante y vital que es la del médico. Pero tanto o más es la del propio paciente: su actitud, su estilo de vida, su coraje.

Y fundamental, su alimentación. Debemos tener nuestro cuerpo lo más fuerte posible para afrontar cada sesión de tratamiento.

Pues precisamente la Dra. Arrojo junto al chef Pablo Balbona han publicado un libro de recetas, Cocinando tu salud, para aprender a llevar una dieta equilibrada y con los nutrientes necesarios durante todo el proceso de enfermedad. 

IG cocinando tu salud perfecto para después de verano

Se puede comer rico y sano, tanto para prevenir como si tienes ya alguna dolencia, no es incompatible.

Es hora de poner en práctica y cuidarse después del verano. Para cualquier duda o consulta, por favor, ponte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 914 53 29 80, en el contacto de WhatsApp 648 81 62 54 o en el mail info@oncothermia-madrid.com