“Cocinando tu salud” el libro definitivo para cuidarte y prevenir enfermedades

«Cocinando tu salud» el libro definitivo para prevenir enfermedades a través de la alimentación

Portada del libro "Cocinando tu salud" de la Doctora Elizabeth Arrojo, oncóloga" y el Chef Pablo Balboa
Compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

«Cocinando tu salud» es el libro en el que la Doctora Elizabeth Arrojo, oncóloga, y el Chef Pablo Balbona combinan sus áreas de actuación.

El resultado es que nos  proporcionan un título de lo más completo en el que el sabor y la salud son los dos pilares fundamentales.

Como muy bien recoge en su portada, el libro tiene como objetivo saber «Qué comer para curar y prevenir el Cáncer»

Cocinando tu salud es el libro de recetas saludables para prevenir y curar enfermedades

La nutrición juega un papel fundamental en nuestra salud, tanto para prevenir enfermedades como para curarlas.

“Cocinando tu salud” es un libro elaborado por la Dra. Arrojo, oncóloga y directora de la clínica INMOA y el prestigioso chef Pablo Balbona.

En sus páginas podrás encontrar diferentes consejos para la alimentación del paciente oncológico, así como recetas para todo aquel que quiera cuidarse y prevenir enfermedades como el cáncer.

La idea del libro  surje de las dudas y preguntas de pacientes oncológicos

Este libro surge de las inquietudes y dudas que los pacientes oncológicos trasladaban a la doctora Arrojo en su consulta.

Al comentarlas con el chef Pablo Balbona, éste proponía muchas soluciones en la forma de elaboración. Estas nuevas opciones para preparar alimentos resultaban ser satisfactorias para el paciente.

Es por ello por lo que decidieron compartirlas en forma de libro para todo aquel que estuviera interesado.

La alimentación es fundamental en la lucha contra el cáncer

La nutrición juega un papel fundamental en la lucha contra el cáncer ya que más del 30% de los casos de esta enfermedad están relacionados con una mala alimentación. Un porcentaje mayor que la relación con el tabaco, por lo que debemos ser conscientes de su envergadura.

«Lo más importante no es curarse…, sino no enfermar»

Así pues, desde la clínica INMOA, la Dra. Arrojo recomienda un especial cuidado en nuestras ingestas diarias

Cocinando tu salud y oncología

En él, encontrarás diferentes pautas sobre que alimentos utilizar, siempre optando por productos lo más naturales posibles y prevaleciendo las frutas, verduras y carnes y pescados blandos.

Cocina para paliar los efectos secundarios de tratamientos oncológicos

Además, el Chef Pablo Balbona propone diversos consejos para las preparaciones teniendo en cuenta los diferentes efectos secundarios que el tratamiento del cáncer pueda provocar: mal aliento, poco apetito…

«Un libro especialmente dedicado a pacientes Oncológicos»

Asimismo podemos encontrar varios testimonios reales de pacientes en esta situación, por lo que constituye un referente valioso en este ámbito de cara al paciente y su experiencia con la enfermedad.

Recetas con código QR para vídeo y una guía rápida

Tras estos consejos generales podrás disfrutar de innumerables recetas aptas para todo aquel que desee cuidar su alimentación y evitar enfermedades futuras.

En ellas predominaran procesos de elaboración como el horneado o el vapor, así como algunas alternativas más saludables para nuestra cocina.  

Y para que el proceso sea mucho más sencillo, cada página cuenta con un código QR que enlaza directamente con un vídeo de preparación de cada uno de los platos

¿Dónde podemos encontrar «Cocinando tu salud»?

Si te interesa el libro, son varios los lugares en los que puedes adquirirlo. A continuación te decimos lugares y enlaces.

Consigue tu libro «Cocinando tu salud» en la clínica INMOA

El libro se encuentra a la venta en Instituto médico de oncología avanzada INMOA, la clínica oncológica de la Doctora Arrojo, en la calle Santa Leonor 19, en Madrid

Encuentra «Cocinando tu salud» en la Casa del Libro y otras librerías

También se encuentra disponible en grandes librerías como La Casa Del libro, y otras  librerías autónomas.

«Cocinando tu salud» El Corte Inglés

La librería de El Corte Inglés también dispone del libro, que es la guía perfecta para comenzar a cuidar nuestra alimentación después del verano.

Se puede ser feliz con cáncer, programa Superlativas de Carlota Corredera
Noticias

Se puede ser feliz con cáncer

Se puede ser feliz con cáncer, programa especial La periodista Carlota Corredera recibe en su programa «Superlativas» a la Doctora Elisabeth Arrojo en una fecha