Consejos oncológicos
Nuestros profesionales especializados están aquí para ayudarle durante todo el proceso de su enfermedad.
Algunos consejos para maximizar sus posibilidades de éxito durante el tratamiento oncológico...
- Es recomendable llevar una vida ”tranquila”.
- El “estrés” es uno de los grandes “males” que sufre la sociedad actual aumentando su riesgo de enfermedad. Es el responsable de multitud de enfermedades cardiovasculares, además de endocrinológicas, nutricionales, etc y es un factor de riesgo conocido del cáncer.
- Padecer una enfermedad oncológica es en sí mismo estresante, y por ello debemos de tomar las medidas posibles que nos puedan ayudar a disminuir esta situación de tensión, buscando ayuda externa cuando sea necesario.
- El estado de estrés frena el sistema inmunológico, dificultando que éste sea capaz de detectar esas células malignas que no deberían estar en nuestro organismo, y eliminarlas.
- Un apoyo psicológico puede resultar muy beneficioso, no sólo para ayudar a sobrellevar la enfermedad y los tratamientos que esta conlleva, sino también para que el organismo no se encuentre en una situación de estrés que frene nuestro sistema inmunológico para actuar sobre las células malignas.
- Haga ejercicio físico con frecuencia:
- Haga ejercicio físico en la medida de sus posibilidades. Le ayudará a mantenerse en una mejor forma física para llevar a cabo los tratamientos y a conseguir ese bienestar psicológico que limite su estrés que tan perjudicial puede resultar.
- Cumpla las pautas prescritas por su especialista.
- Es el momento de seguir las instrucciones de su oncólogo para que el camino sea lo más favorable posible.
- No se ponga en manos de personas sin una formación especializada en su enfermedad.
- Una enfermedad oncológica, para aumentar al máximo las posibilidades de curación, debe ser llevada por un especialista en oncología que tendrá los conocimientos adecuados para darle los mejores consejos en su situación.
- Abandonar un tratamiento oncológico o realizar alguna terapia alternativa sin ser indicada por un oncólogo especialista puede suponer un riesgo vital para usted.
- La dieta es fundamental.
- El estado nutricional es fundamental para el bienestar físico y psíquico de una persona, y especialmente de una persona que sufre una enfermedad maligna.
- Siga los consejos de su especialista en nutrición oncológica.
- Son conocidos el tabaco y el alcohol como factores de riesgo del cáncer, y en cambio la dieta, que es reconocida como responsable de hasta un 30% de los cánceres no es habitualmente tenida en cuenta como predisponente a las enfermedades oncológicas.