Mercy ships, el proyecto de la esperanza - Oncothermia Madrid

Mercy ships, el proyecto de la esperanza

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Transformar y mejorar la vida de las personas, esa es una de las máximas del proyecto Mercy Ships, de la mano del Club Rotary, una red mundial de voluntarios de la que es partícipe la Dra. Arrojo y de cuyo proyecto hoy os contaremos todos los detalles.

El club Rotary está formado por profesionales y lideres empresariales que ofrecen servicios humanitarios al resto de la comunidad. Prácticas de diferentes ocupaciones que contribuyen a promover la buena voluntad en el mundo.  A través de este grupo se realizan diferentes proyectos por todo el planeta con el fin de mejorar las vidas y situaciones, especialmente, de los más desfavorecidos. Uno de estos proyectos es el Mercy Ships el cual fue presentado este 3 de octubre en el restaurante Rubaiyat de la mano del Rotary Club Madrid y del que fue partícipe la Dra. Arrojo

Mercy Ships

Naves de esperanza es un proyecto que desde 1978 ha cambiado la vida de casi 3 millones de personas.  A través de buques hospitales, voluntarios de todo el mundo de diferentes sectores como cirujanos, enfermeros, especialistas en agricultura, dentistas y muchos más navegan hacia los países más necesitados con el fin de ofrecer de forma gratuita todos sus servicios.

El trabajo de estos profesionales va mucho más allá de realizar sus consultas o cirugías en estos lugares, sino que en colaboración con los países de destino y sus ministerios ofrecen formación.  Es el caso de profesionales sanitarios que ofrecen no solo la formación sino también proyectos que permitan mejorar la infraestructura hospitalaria para así mejorar su calidad y disponibilidad de servicios. También ocurre en el mundo de la agricultura ecológica, donde se enseñan nuevos métodos que amplifican la capacidad de la cosecha en relación a los medios más tradicionales, lo que permite a muchas familias mejorar sus ingresos y poder así pagar otros alimentos, medicamentos o educación de sus hijos.

Los programas que se realizan a bordo de estos buques son numerosos, aunque los más comunes son algunos como la cirugía ya sea reconstructiva como labios o paladares neporinos y tumores; ortopédica para piernas arqueadas o fracturas; oftalmológica: en el caso de cataratas o estrabismos; de fístula, para lesiones de parto. También se realizan trabajos de cuidado dental y paliativos, así como mejoras de hospitales y otros centros sanitarios y desarrollos comunitarios como la agricultura ecológica,

Desde que el proyecto de Naves de esperanza comenzara en 1978 son casi 3 millones las personas a las que se han ayudado y cambiado la vida.   En estos casi 45 años la tripulación a bordo de estos buques ha realizado más de 100.000 operaciones   como cataratas, trauma, reconstrucciones faciales, quemaduras o fístulas obstétricas. Más de 175.000 pacientes han sido tratados y alrededor de 445.000 han recibido tratamientos dentales.

Por el momento, se estima que los profesionales voluntarios han formado hasta 42.250 médicos locales que han seguido esta cadena de formación. Un proyecto que además cuenta con más de 1100 acciones de desarrollo infraestructura hospitalaria y agricultura

Un trabajo que ha sido reconocido por innumerables personalidades de todo el planeta como Nelson Mandela, Ellen Johnson Sirleaf o Desmond Tutu.

Para seguir realizando estas expediciones, desde El Club Rotary han celebrado este acto en el que han participado muchos de sus colaboradores con el fin de conseguir nueva financiación.   En una localización idílica como ha sido el restaurante Rubaiyat los asistentes pudieron degustar un delicioso menú de la mano de tres excelentes chefs de alto prestigio: Marcos Morán, Diego Cabrera y Pepe Solla todo ello acompañado con vinos donados por Bodegas Viñas Familia Gil, Schweppes y Mahou donado por las respectivas marcas y pan de Triticum.

INMOA caso de éxito en adenocarcinoma pancreatobiliar
Noticias

Caso de éxito con Adenocarcinoma Pancreatobiliar 

Caso de éxito en adenocarcinoma pancreatobiliar Desde INMOA, nos alegra enormemente compartir un caso de éxito notable. Nuestro paciente de 55 años, diagnosticado con adenocarcinoma