3 recetas para cuidar tu alimentación esta primavera

3 recetas para cuidar tu alimentación esta primavera

3 recetas para cuidar tu alimentación esta primavera Cocinando tu salud arroz con Berberechos y algas
Compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

3 recetas para cuidar tu alimentación esta primavera, 3 deliciosos platos para disfrutar y cuidarte

Los meses previos al verano suele ser muy frecuente cambiar nuestra nutrición para cuidarnos, principalmente con un objetivo estético.

Sin embargo, es importante saber que nuestra alimentación juega un papel fundamental en nuestra salud y por ello es muy importante cuidar algunos aspectos de nuestros hábitos de una forma prolongada en el tiempo.

Nuestras 3 recetas para cuidar tu alimentación esta primavera son muy apetecibles

Una de las mayores dificultades en este objetivo de cambiar nuestros hábitos de vida en lo que a alimentación se refieren son que asociamos la comida saludable con aquella más aburrida o menos apetecible. La falta de tiempo es también un factor importante a la hora de decantarnos por algunas alternativas menos saludables como precocinados.

Por eso desde INMOA, conscientes de la importancia que nuestra alimentación tiene en la prevención del cáncer te proponemos algunas recetas, sencillas de preparar, del libro Cocinando tu Salud escrito por el chef Pablo Balbona y la Dra. Elisabeth Arrojo.

🥑 🍅 🍊 🦪 Arroz con berberechos y algas

Esta receta es perfecta tanto para disfrutar en el momento como para dejar preparada de cara a los días en los que la rutina nos mantiene ocupados.

Una de las grandes bondades que tiene este plato es la cantidad de nutrientes que nos aportan cada uno de los ingredientes.

Por ejemplo, los berberechos son una gran fuente de hierro y proteínas y el arroz integral posee una fibra que se ha demostrado como protectora del carcinoma colorrectal.

Los alimentos ricos en hierro como los berberechos deben acompañarse por otros ricos en Vitamina C

Además, los alimentos ricos en hierro como los berberechos se aconsejan que sean acompañados por otros ricos en Vitamina C.

En el caso de esta receta optaremos por algunos como pimiento perejil, cebollino y algas. La zanahoria también puede ayudar a la absorción de alimentos como el arroz.

Una vez tengamos las verduras peladas y troceadas preparamos el caldo usando un fumet de cabezas y espinas de pescado y las algas para un mayor sabor.

Mientras tanto preparamos el sofrito de las verduras en la paellera y cuando estén doradas les añadimos el arroz y removemos todo. Después, añadimos el caldo de pescado y dejamos hervir a fuego fuerte durante 10 minutos y el mismo tiempo a fuego medio.

3 recetas para cuidar tu alimentación esta primavera: Arroz con Berberechos y Algas

🥑 🍅 🍊 🦪 Gelatina de zumo de naranja con frutas del bosque y menta

Esta idea es perfecta tanto para acabar tus comidas con un toque dulce y refrescante como para picar en forma de snack entre horas. Además, resulta muy sencilla de preparar y puedes tener la base lista de días anteriores.

Para la gelatina se puede usar jugo de naranja, fresa, yogurt o cacao. En esta ocasión herviremos 100g de zumo de naranja y añadiremos la gelatina y el edulcorante hasta conseguir una mezcla homogénea. Después añadimos otros 150g de zumo y lo vertemos en los moldes dejando algunos centímetros para decorar con frutas del bosque.

Como toque final colocaremos la hoja de menta que le dará un toque de sabor y de decoración

3 recetas para cuidar tu alimentación esta primavera: Gelatina de Zumo de Naranja, Frutos Rojos y Menta

🥑 🍅 🍊 🦪 Tostada con tomate y aguacate

Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día y lo cierto es que a esta frase no le falta razón. Es importante por eso cuidar los primeros alimentos que vamos a ingerir en el día y estas tostadas tienen todo lo necesario para cuidar de nuestro cuerpo desde primera hora de la mañana.

Necesitarás pan de centeno o integral para hacer unas tostadas de aproximadamente 60 gramos. Tras tostarlas y darles ese toque crujiente bastará con untarlas de un queso crema y después le añadiremos unas rodajas de tomate y otras de aguacate. También puedes variar los ingredientes y prepararlas con una capa de tomate triturado y aceite de oliva con tomates Cherry.

Conscientes de la relevancia de la alimentación en INMOA

La alimentación es un factor muy importante en la prevención del cáncer.  Conscientes de su relevancia desde INMOA hemos puesto en marcha el primer Centro Nacional de Prevención del Cáncer con el objetivo de ayudar  a la población a cambiar los factores de riesgo que pueden modificar la probabilidad de padecer cáncer.

Libro «Cocinando tu Salud», con vídeos y recetas para disfrutar cuidando a los tuyos y a ti

Todas estas recetas y muchas más puedes encontrarlas en el libro «Cocinando tu Salud», de la Doctora Elisabeth Arrojo, y sus vídeos en el canal de YouTube del mismo nombre

Testimonios de vida y anecdotas e historias de los pacientes de inmoa
Noticias

Testimonios de vida de nuestros pacientes

Anécdotas e historias de los pacientes de INMOA que son puros testimonios de vida Hace poco he tenido la oportunidad de conversar con Diego, coordinador