“El 0,1%”; por la última posibilidad

“El 0,1%”; por la última posibilidad

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Convertir tu vida en ese mantra que te repites constantemente en la cabeza es todo un desafío. Desde INMOA trabajamos día a día por hacer realidad nuestros sueños, por muy inalcanzables que parezcan, porque tenemos claro que son también los anhelos de nuestros pacientes. Si algo hemos aprendido durante todo este tiempo es que “lo imposible es aquello que no intentas” y por eso, todo nuestro equipo, capitaneado por la Dra. Elisabeth Arrojo, siempre buscará encontrar la mejor versión de sí mismo para que su trabajo sea tu beneficio.

Siguiendo esta misma línea de esfuerzo, compromiso, esperanza y un largo etcétera, ha aparecido en nuestro Instituto Médico un nuevo lema que resume a la perfección la filosofía de todos los profesionales que forman parte de cada uno de los proyectos que nacen desde INMOA: Desde siempre, luchando por ese “0,1%, por la última posibilidad”. 

Tan solo se trata de poner todos nuestros recursos al servicio del paciente; aunque eso lleve implícito otros tantos sacrificios: horas de sueño, ratitos en familia y todo nuestro ocio. 

Centro Nacional de Prevención del Cáncer

Entre todos los proyectos que la Dra. Arrojo tiene entre manos cabe destacar el primer Centro Nacional de Prevención del Cáncer. Porque es real que hay un momento en el que la única posibilidad de intentarlo se reduce a ese 0,1%, lleno de optimismo e ilusión por salvar a un paciente. Pero existe un momento previo en el que ese porcentaje equivale al 100%, en el que todas las opciones están sobre la mesa. Y esa ocasión solo es posible hallarla si se trabaja en la parte preventiva. 

Como en todos los trabajos, cuando te apasiona lo que haces, siempre intentas superarte, apostar por proyectos nuevos donde poner en práctica todo lo que sabes y por supuesto, encontrar nuevos horizontes que te planteén un reto para seguir aprendiendo. En el caso de la Medicina esta dinámica parece aún más evidente, ya que siempre hay un nuevo tratamiento que experimentar, una nueva vacuna que desarrollar o una nueva patología que investigar. 

Por eso, desde hoy y para siempre, además de nuestro enfoque “lo imposible es aquello que no intentas” añadiremos “la lucha por ese “0,1, por la última posibilidad”.