Divulgación médica en Radio Libertad, arma en la lucha oncológica

Divulgación médica en Radio Libertad, arma en la lucha oncológica

Divulgación médica y divulgación científica de la Dra. Elisabeth Arrojo en Radio Libertad_ok
Compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Divulgación médica, el medio más eficaz para la prevención del cáncer.

Qué mejor lugar que la radio para ello

«Programa «La Voz de la Salud» con la Dra. Elisabeth Arrojo Alvarez y Jorge Díaz, del prestigioso centro investigación médica INMOA, al que han acompañado , Marco Delgado y Raúl Espada enn Are Business RadioTV,  Radio Libertad 107.0 FM» (Roberto Rodríguez Manzaneque)

🎙️INMOA y La Dra. Elisabeth Arrojo, involucrados en la prevención

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha publicado datos reveladores sobre la incidencia del cáncer:

▶️​ El 90% de los casos de cáncer se deben a factores ambientales (epigenéticos)

Esto significa que el los factores ambientales son infinitamente más importantes en la incidencia oncológica que los que correspondne a la carga hereditaria individual (genética).

Y entre los factores ambientales conocidos con mayor incidencia sobre el riesgo de cáncer destacan, en primer lugar, los malos hábitos alimentarios, por delante del consumo de tabaco y la presencia de estrés crónico.

En INMOA, conscientes de la importancia de trasmitir a la población estas ideas para fomentar la prevención, realiza varias iniciativas de divulgación médica.

Divulgación médica médica a través del Centro Nacional de prevención del Cáncer

En INMOA, preocupados por el avance imparable de casos, y cómo difundir buenos hábitos de vida es el método más eficaz para frenarlo, decidió crear el Centro Nacional de prevención del Cáncer, para tener un proyecto focalizado en la prevención, cuya web podéis consultar en este enlace para conocer actividades, recomendaciones y servicios

La Radio, excelente medio para realizar divulgación médica

La Dra. Elisabeth Arrojo, alma mater de INMOA, realiza divulgación médica en el programa de radio «Salud y bienestar», todos los jueves en el dial 107.0, correspondiente a la emisora «Radio Libertad»

Dra Arrojo en la Radio para realizar divulgación médica

📻 Divulgación científica y salud pública

La divulgación científica juega un papel crucial en la mejora de los resultados de salud pública, especialmente en lo que respecta a la prevención del cáncer.

La Dra. Elisabeth Arrojo realiza una amplia labor de divulgación médica y científica a través de diversas plataformas, incluyendo programas de radio, publicaciones científicas y roles educativos, con el objetivo de mejorar la comprensión del público sobre el cáncer y promover la salud pública.

Expliquemos qué entendemos por divulgación científica y las razones por los que es primordial en materia de salud pública

Divulgación científica y divulgación médica en el ámbito de la prevención oncológica

La divulgación científica es el proceso de comunicar información científica a la población general de una manera accesible y comprensible. En el contexto de la prevención del cáncer, la divulgación científica puede tener un impacto significativo en la salud pública de varias maneras:

1️⃣ Ayudando a combatir la desinformación sobre el cáncer.

En la era de las redes sociales, la desinformación sobre el cáncer puede propagarse rápidamente y causar miedo y confusión. La divulgación científica puede proporcionar información precisa y basada en evidencia para contrarrestar esta desinformación.

2️⃣ La divulgación científica puede aumentar la conciencia sobre los factores de riesgo del cáncer y las medidas preventivas.

Por ejemplo, a través de la divulgación científica, la gente puede aprender sobre la relación entre el tabaquismo y el cáncer de pulmón, o la importancia de una dieta saludable y el ejercicio regular para prevenir el cáncer de colon. Esta conciencia puede motivar a las personas a adoptar estilos de vida más saludables, lo que puede reducir su riesgo de desarrollar cáncer.

3️⃣ Promoviendo la participación en programas de detección de cáncer.

Muchos tipos de cáncer, como el cáncer de mama y el cáncer de colon, pueden ser detectados temprano a través de pruebas de detección. La divulgación científica puede informar a las personas sobre la disponibilidad y los beneficios de estas pruebas, lo que puede aumentar la participación en los programas de detección y permitir un diagnóstico temprano y un tratamiento más efectivo.

🎙️La Dra. Elisabeth Arrojo en Radio Libertad

TODOS LOS JUEVES A LAS 17:00h EN LA RADIO, LIBERTAD FM (DIAL107) SALUD Y BIENESTAR con la Dra. Elisabeth Arrojo

📻​Programa de radio Salud y Bienestar con la Dra. Elisabeth Arrojo y Dr. José Manuel Asencio sobre cáncer de páncreas

El pasado febrero, tuvo lugar en el programa SALUD y BIENESTAR de Radio LIBERTAD FM (DIAL 107), un interesantísimo encuentro entre la Dra. Elisabeth Arrojo y el Dr. José Manuel Asencio

En el mismo se ponía de manifiesto que el cáncer de páncreas está aumentando su incidencia y es una de las causas más importantes de muerte por cáncer.

Presentación de los ponentes del programa: Dra. Arrojo

La Dra. Elisabeth Arrojo es médico especialista en oncología. Licenciada en Medicina por la Universidad de Navarra, es además Doctora Cum Laude por la Universidad de Oviedo. Reconocida por los EEUU como “persona extraordinaria en las ciencias”, mismo reconocimiento que se le da a los premios Nobel que desarrollan su labor en dicho país.

Recientemente nombrada Catedrática en Hipertermia oncológica por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), es además Presidenta de la Sociedad Internacional de Hipertermia clínica y Tutora de la Sociedad Europea de Oncología Radioterápica (ESTRO).

Presentación de los ponentes del programa: Dr. José Manuel Asencio

José Manuel Asencio Pascual, el Dr. José Manuel Asencio, nuestro invitado de esta edición del programa, es MD, PhD Cirujano Oncológico y de Trasplante Hepático en Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Se inicia en el mundo de la medicina por convicción más que por vocación, sim embargo, en estos años, descubre su verdadera pasión.

Comenzó sus estudios en Madrid, en la Universidad Complutense, pero en este período ha estado por muchas otras ciudades: Lisboa, Japón o Barcelona, donde realizó un Fellowship de Trasplante Hepático. Además, su formación también le ha llevado hasta Bélgica, París y Lyon.

El Dr. Jose Manuel Asencio continúa estudiando e investigando para alcanzar su reto constante de ayudar a los pacientes. Y actualmente, también es especialista en cirugía hepatobiliopancreática, cirugía de los sarcomas y rescate quirúrgico de la recidiva pélvica del cáncer de recto.

Además, es coordinador de la Sección de Sarcomas de la Asociación Española de Cirujanos (AEC) y representante de cirugía en el Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS).

Caso de éxito del Dr. Asencio y la Dra. Arrojo

El paciente Fernando Leitäo, paciente curado de cáncer de colon avanzado, fue tratado por la Dra. Elisabeth Arrojo y posteriormente operado por el Dr. José Manuel Asencio.

En una satisfacción transmitiros que a fecha de hoy Fernando Leitäo está curado y sin rastro de la enfermedad.

Dra Arrojo en Radio Libertad programa Salud y bienestar Divulgación médica

📻​ Programa «Salud y bienestar» desde el hotel Seaside Los Jameos, avance de nuevo proyecto

«Muy atentos! Mañana a las 17.30h como todos los jueves, en “La voz de la Salud, con la Dra. Arrojo”, en Libertad FM no os lo podéis perder!
Estaré con @Beate Sekula, directora del fantástico hotel @seasidelosjameos
en Lanzarote, y contaremos el maravilloso proyecto de Salud que muy pronto iniciaremos en este hotel que se preocupa por la salud de las personas!
Os espero en @radiolibertad107 en el 107.0 de FM o en la aplicación! Y como siempre con el gran @applethan_bob«
(Dra. Elisabeth Arrojo)

De esta manera anunciaba la Dra. Elisabeth Arrojo su programa desde la isla de Lanzarote, donde un magnífico proyecto de Salud está en ciernes.

Y como siempre con el gran Roberto Rodríguez Manzaneque Rodríguez Manzaneque

Testimonios de vida de pacientes de Inmoa con Oncothermia Pilar Francisco cancer de pulmon
Noticias

Testimonios de vida de nuestros pacientes

Anécdotas e historias de los pacientes de INMOA que son puros testimonios de vida 💮​Testimonio de Pilar, hermana de Francisco, sobre su tratamiento con Oncothermia