17 Mayo, desayuno prensa de la Dra. Arrojo en INMOA

17 de mayo, desayuno de prensa en INMOA

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

El pasado viernes 17 tuvimos el placer de recibir en las instalaciones de INMOA a diversos periodistas de grandes medios de comunicación de nuestro país. Una jornada a cargo de la Dra. Elisabeth Arrojo y el chef Pablo Balbona en el que se trataron temas como la oncothermia, la oncología y la importancia de la nutrición. 

Durante esta amena charla la doctora mostró el funcionamiento de la oncothermia, explicando cómo se aplica en los pacientes y describiendo con detalle algunos de los casos de éxitos de la clínica. Una conversación distendida y que dejó pie a diversas preguntas de los periodistas que se encontraban fascinados ante tales avances en el mundo de la oncología. 

Además, gracias a la presencia del chef Pablo Balbona, también se trataron de los diferentes factores de riesgo que pueden provocar la aparición del cáncer. Uno de los más importantes, la nutrición es el punto donde Pablo ofreció algunos de los trucos que tanto la doctora como él llevan a cabo en casa para mejorar la alimentación de su familia. Una tortilla de patata con patatas al horno con un poco de aceite, en lugar de fritas, o rebozo de quinoa hervida para el pollo y pescado son algunos de los consejos de los que todos los asistentes tomaron nota. 

Un evento acompañado por unas deliciosas recetas sacadas del libro ‘Cocinando tu salud’, que ambos profesionales  publicaron en conjunto  este mismo año 2022 en el que se aconsejan recetas para pacientes oncológicos y para  todo aquel que quiera prevenir y reducir el riesgo de padecer esta enfermedad. 

Estos momentos de divulgación son de gran importancia para el trabajo y los avances en términos de salud ya que puede permitir que muchos pacientes oncológicos tengan alcance a nuevos tratamientos hasta ahora desconocidos. Muchas gracias a los asistentes por vuestra atención y a todos aquellos que se interesan cada día por nuestro trabajo.  

Blog

Cómo influye la higiene en nuestra salud

Pensad despacio e intentad responder la siguiente pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que hicisteis una limpieza a fondo en vuestra habitación?

Noticias

17 de mayo, desayuno de prensa en INMOA

El pasado viernes 17 tuvimos el placer de recibir en las instalaciones de INMOA a diversos periodistas de grandes medios de comunicación de nuestro país.