Cuidados Oncológicos durante el verano

Cuidados Oncológicos durante el verano

Cuidados Oncológicos durante el verano imagen destacada del post
Compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Cuidados Oncológicos y consejos durante la época más calurosa del año

🏞️Claves de cuidados oncológicos para disfrutar de las vacaciones

La época estival está conectada a las vacaciones, a disfrutar de los seres queridos, viajes, playa y piscinas. Es por ello que generamos expectativas agradables y la esperamos con ilusión.

Es posible que a los pacientes oncológicos les surjan dudas durante esta época. Recuerda que siempre debes consultar con tu equipo médico para tener las ideas claras.

Os traemos aquí algunos consejos y recomendaciones para que los cuidados del paciente oncológico durante el verano sean un éxito.

🏞️Consejos específicos para el cuidado de pacientes oncológicos durante los meses de verano

Asegúrate de considerar tu programa terapéutico y llevar suficiente medicación para los días de descanso entre ciclos de tratamiento. Por ello conviene agendar y planificar las vacaciones con antelación, planificando fechas.

Es conveniente comunicar a tus compañeros de viaje las limitaciones y necesidades relacionadas con tu salud, tanto si son familiares como amigos. Un argumento más para planear las vacaciones con antelación, no solo respecto a fechas, también sobre actividades a realizar.

No está de más tener a mano números de teléfono importantes y la ubicación de centros médicos en la zona que visites. También llevar un informe médico, lo más actualizado posible, que refleje el tratamiento que sigues y el estado de la enfermedad.

Protegerse del sol es esencial. Evita la exposición directa, así como las horas centrales del día. En algunos tratamientos está especialmente contraindicado, así que no dudes en utilizar todo lo que esté en nuestra mano para evitarlo, desde complementos (gafas, sombreros), hasta cremas y lociones solares con protección +50 aplicadas varias veces al día.

pies paseando por la playa

🏞️La Oncothermia reduce la toxicidad de los tratamientos quimioterápicos

Los tratamientos oncológicos como la quimioterapia o la radioterapia no están exentos de toxicidad, y por ello pueden provocar efectos secundarios en las células sanas del cuerpo.

La combinación de la Oncothermia con tratamientos estándar reduce la toxicidad adicional de los tratamientos oncológicos comunes debido a que su aplicación lleva consigo reducir las dosis de quimioterapia y radioterapia.

Desde este punto de vista, la reducción de la toxicidad supone un mejor estado físico general y disfrutar con más plenitud los períodos de descanso, como el estival.

🏞️Cuidados oncológicos adicionales

Una buena alimentación te ayudará a sentirte mejor y favorecerá la recuperación. Se puede comer sano y comer rico, es otra forma de bienestar.

En el enlace de abajo os sugerimos preparaciones saludables y refrescantes para estos meses de verano. También encontrarás las propiedades beneficiosas de cada alimento:

Los cuidados oncológicos relacionados con la alimentación son básicos en todo momento, tanto durante el tratamiento como en materia de prevención.

En INMOA compartimos frecuentemente recetas y consejos culinarios, tanto en nuestra web como en nuestras redes sociales. También en la página y redes del Centro Nacional de Prevención del cáncer.

Por supuesto, mantenerse hidratado es fundamental. Para ello debemos tener en cuenta no solo los líquidos que ingerimos, también alimentos como frutas y verduras que pueden contribuir a tener un nivel adecuado de hidratación.

En algunos tipos de tratamiento puede producirse descamación u otros problemas cutáneos. Estos problemas pueden agravarse con las altas temperaturas y el sudor. Conviene estar atentos y cuidar la piel, así como evitar riesgos de infecciones.

Las medidas de enfriamiento como ducha o baños fríos, colocar toallas humedecidas en agua fría sobre la piel o descanso en lugares frescos contribuye a evitar

El verano es para descansar, desconectar y disfrutar, asegúrate de hacerlo para coger fuerzas, priorizando tu comodidad y bienestar personal, físico y mental. Tener en cuenta estos sencillos cuidados evitará riesgos durante el tratamiento oncológico y no supone grandes cambios de hábitos, por lo que te invitamos a seguirlos.

Testimonios de vida de pacientes de Inmoa con Oncothermia Pilar Francisco cancer de pulmon
Noticias

Testimonios de vida de nuestros pacientes

Anécdotas e historias de los pacientes de INMOA que son puros testimonios de vida 💮​Testimonio de Pilar, hermana de Francisco, sobre su tratamiento con Oncothermia