Conoce a Pablo Balbona y sus secretos sobre una buena alimentación en el paciente oncoo - Oncothermia Madrid

Conoce a Pablo Balbona y sus secretos sobre una buena alimentación en el paciente oncoo

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Maestro pastelero y chef con una trayectoria de más de 30 años. Pablo es el pequeño de la familia Balboa, empresarios asturianos de pastelería y catering.  Ha realizado los banquetes más importantes que han tenido lugar en Asturias y fuera de las fronteras: Cumbres Ministeriales Europeas, La casa Real, Presidencia del Gobierno de España …

Además, compagina su faceta profesional entre fogones con la docencia en la FP en la Escuela Superior de Hostelería de Gijón, formando parte de la Junta Directiva del Gremio de Artesanos Pasteleros de Asturias, especializándose en la cocina romana del S IV así como la participación en numerosos campeonatos regionales y nacionales obteniendo el segundo puesto en el Certamen Nacional de Cocina.

Aunque los inicios de Pablo Balbona fueran en el mundo de la repostería, su inquietud profesional y personal le ha llevado a investigar tanto en las recetas históricas como en la aplicación de técnicas innovadoras aplicadas a sus banquetes para conseguir unos resultados de lo más deliciosos y también saludables para el comensal.

En su etapa de jefe de cocina en Aventura, restaurante de Michigan, Usa, consiguió ser distinguido como mejor restaurante revelación del Mid-West por la revista Conde Nast y más tarde su paella fue destacada como la mejor paella de Michigan.

Fue en esta etapa cuando, surgió la idea de trabajar en la alimentación saludable, en colaboración con la Dra. Arrojo y es que la propia experiencia de la doctora con sus pacientes, les hizo ver la necesidad de orientar al paciente oncológico  hacia una alimentación saludable y enfocada en sus necesidades. Es de esta serendipia de donde nace el libro “Cocinando tu salud” el cual nos enseña como comer de forma saludable no solo para aquellos que ya sufren una enfermedad sino para todos los que queremos evitarla y prevenirla.

Blog

3 recetas refrescantes y saludables par el verano

Durante el verano solemos sentirnos cansados, agotados. El calor tiene ese poder en nosotros. Por eso es importante estar bien hidratado; pero también perfectamente alimentado,

Blog

Cómo influye la higiene en nuestra salud

Pensad despacio e intentad responder la siguiente pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que hicisteis una limpieza a fondo en vuestra habitación?