Estudio demuestra que combinar Hipertermia y quimioterapia, aumenta el control de la enfermedad y la supervivencia - Oncothermia Madrid

Estudio demuestra que combinar Hipertermia y quimioterapia, aumenta el control de la enfermedad y la supervivencia

survival
Compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Un ensayo clínico fase III (la máxima evidencia científica) realizado en Europa y Estados Unidos, demuestra que añadir hipertermia (oncothermia es un tipo de hipertermia) a la quimioterapia, aumenta el control de la enfermedad y la supervivencia de manera clara, sin aumentar los efectos secundarios.

Se ha un estudio fase III randomizado en el que han participado 6 Hospitales Alemanes, 1 de Noruega, 1 de Austria y 1 de Estados Unidos. Se incluyeron pacientes entre 18 y 70 años diagnosticados de sarcoma de partes blandas de gran tamaño (5 cm o más) y de alto grado. Se hicieron dos grupos:

  • Grupo 1: Quimioterapia (167 pacientes)
  • Grupo 2: Quimioterapia más hipertermia (162 pacientes)

En la siguiente gráfica se ve como el grupo que se trató con quimioterapia + hipertermia (línea naranja) tenía una mejor supervivencia que el grupo tratado sólo con quimioterapia (línea azul).

survival

La supervivencia media fue de 15,4 años en el grupo tratado con quimioterapia + hipertermia frente a 6,2 años en el grupo tratado sólo con quimioterapia.

Cuando se analizaron los posibles factores (multivariantes) que podrían influir en el resultado, se comprobó de manera significativa que la hipertermia mejora la supervivencia.

Puede ver el articulo completo aqui

Blog

Cómo influye la higiene en nuestra salud

Pensad despacio e intentad responder la siguiente pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que hicisteis una limpieza a fondo en vuestra habitación?

Noticias

17 de mayo, desayuno de prensa en INMOA

El pasado viernes 17 tuvimos el placer de recibir en las instalaciones de INMOA a diversos periodistas de grandes medios de comunicación de nuestro país.