Estudio demuestra que añadir hipertermia a la radioterapia, mejora el control del dolor y la duración de la respuesta en pacientes - Oncothermia Madrid

Estudio demuestra que añadir hipertermia a la radioterapia, mejora el control del dolor y la duración de la respuesta en pacientes

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Un ensayo clínico fase III (la máxima evidencia científica), demuestra que añadir hipertermia (oncothermia es un tipo de hipertermia) a la radioterapia, mejora el control del dolor y la duración de la respuesta en pacientes con metástasis óseas dolorosas frente al tratamiento únicamente con radioterapia.

Las metástasis óseas suelen ser muy doloras y limitan significativamente la calidad de vida de los pacientes. Los tumores que con frecuencia pueden presentar metástasis óseas cuando se diseminan son por ejemplo el cáncer de mama, próstata, pulmón…

En la gráfica se ve, como los pacientes en los que se realizó tratamiento con radioterapia + hipertermia (RT+HT, línea continua) tuvieron un control del dolor significativamente mejor que en aquellos que se aplicó sólo radioterapia (RT, línea discontinua).

Puede leer el artículo completo aquí

Blog

Cómo influye la higiene en nuestra salud

Pensad despacio e intentad responder la siguiente pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que hicisteis una limpieza a fondo en vuestra habitación?

Noticias

17 de mayo, desayuno de prensa en INMOA

El pasado viernes 17 tuvimos el placer de recibir en las instalaciones de INMOA a diversos periodistas de grandes medios de comunicación de nuestro país.