Aperitivos saludables para picar entre horas

Aperitivos saludables para picar entre horas: 3 recetas originales

Barritas energéticas para hacer nuestros Aperitivos saludables
Compartir
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Aperitivos saludables: 3 recomendaciones para saciar nuestro apetito

Con estas temperaturas tan apacibles, todo el mundo tiene en mente y la vista puesta en esa época estival que está a la vuelta de la esquina, y sí, estamos hablando del tan ansiado verano.

Playas, piscinas, planes con los amigos y un largo etcétera que nos hacen mirar de reojo todo lo que comemos para no desentonar. La alimentación es vital para nuestro organismo y para evitar futuras complicaciones, por lo que el verano no es excusa para aferrarnos al tan famoso “mal comer”.

Y para no tener que renunciar a esta costumbre tan nuestra de ‘tapear’ o picar entre horas, os vamos a dar una serie de recetas para que puedas darte un capricho sin sentir que estés comiendo de más, porque sin duda, una de las ideas que se nos pasan por la cabeza antes de la llegada del verano es cuidar esa línea y prepararnos de cara a esos pantalones cortos o esos tan temidos bañadores; así que tomen nota porque estas recetas os dejarán con la boca abierta y con el estómago deseando de probarlas.

3 propuestas de aperitivos saludables, sencillos y sanos

Os damos tres recetas para rendir culto al aperitivo.

BATIDOS (SMOOTHIES)

Cuando nos hablan de la palabra ‘smothies’, se nos viene a la cabeza algo apetecible y suave, cuyos ingredientes pueden variar desde lo más “verde” con verduras, hortalizas o frutas hasta una gran variedad de opciones.

Los batidos son una de las propuestas más asequibles para obtener el aporte nutricional necesario para nuestro organismo. Se pueden combinar alimentos del mismo color o buscar diversas alternativas de alimentos para las necesidades nutricionales de cada uno.

La técnica es sencilla: triturar los alimentos juntos hasta obtener la textura deseada

Aquí os dejamos algunos ejemplos que os pueden resultar de lo más atractivos:

  • 🥭  Smoothie de edamame con mango, papaya y cúrcuma
    • Receta para cuatro personas; para ello necesitaremos: 300g. de mango, 120g. de carne de papaya, 60g. de edamame y 5g. de cúrcuma (la cual puede ser fresca o seca).
  • 🥑  Smoothie de plátano con nueces y aguacate
    • Cantidad recomendada para cuatro personas: 140g. de plátano, 100g. de aguacate y 50g. de nueces peladas.
    • Se puede realizar un smoothie más líquido si se le añade bebida de avena o zumos de frutas, ya lo que a cada uno le guste.
  • 🥬 Smoothie de manzana con kale y espinacas
    • Para este delicioso batido vamos a utilizar: 300g. de manzanas, 70g. de kale y 100g. de espinacas.

Sin duda, estos batidos o smoothies son la gran definición de recetas sanas y con posibilidades infinitas. Por eso desde INMOA, la Dra. Elisabeth Arrojo junto con el chef Pablo Balbona, nos proponen otras opciones para nuestros smoothies con alimentos que tengan texturas algo más densas para aquellas personas que sufren y tienen problemas de atragantamiento (disfagia), todas ellas recogidas en su libro ‘Cocinando tu salud’.

BARRITAS ENERGÉTICAS

Por otro lado, si todavía no te has decidido y lo que más te gusta es un alimento al que poder hincarle el diente, para eso están las deliciosas barritas energéticas, con las que picar entre horas o llevártelas en el bolso o en la mochila.

Las barritas no tienen que ser extremadamente dulces, sino que podemos idear varias opciones para realizar en casa con ingredientes nutritivos y saludables, como pueden ser las frutas desecadas y semillas, que tienen un gran poder antioxidante.

Además, la Dra. Elisabeth Arrojo nos recomienda tomar 5 nueces diarias para proteger nuestra salud cardiovascular.

Receta para crear tu barrita energética

Apunten estos ingredientes:

  • 80g. de albaricoque seco
  • 30g. de almendras
  • 15g. de arándano seco
  • 15g. de uvas pasas
  • 5g. de avena en copos
  • 1 aguacate maduro

Para nuestras barritas caseras podemos utilizar frutos secos como las nueces o los pistachos; además de semillas como la chía o cereales como la quinoa. Lo primero de todo es majar los frutos secos en un mortero y mezclarlos; después podremos usar la carne madura del aguacate para unir todo y darle la forma que más nos guste. Finalmente, podemos rebozar la barrita en copos de avena para facilitar el consumo.

LECHE CON AVENA Y FRUTOS ROJOS

Y si quieres apostar por algo tradicional como puede ser un buen vaso de leche, os proponemos otras opciones para darle vida a tu tentempié.

Receta para la elaboración de leche con avena
  • 750g. de bebida de avena, aunque también se puede utilizar leche entera o cualquier bebida de soja, almendra, etc.
  • 300g. de copos de avena
  • 30g. de almendras
  • 30g. de avellanas
  • 30g. de nueces
  • Frutos rojos para decorar nuestra receta a nuestro gusto

En primer lugar, deberemos poner a calentar la leche o bebida elegida incorporando los copos de avena para que se vayan cociendo con la leche y a la vez absorbiéndola.

¡Cuidado! Hay que remover frecuentemente para evitar que se pegue. Una vez que tengamos la avena cocida, la debemos verter en un recipiente y sólo nos quedaría rematar nuestra receta con los frutos secos encima y añadir frutos rojos para decorar nuestro vaso.

Todas estas recetas y muchas más puedes encontrarlas en el Libro ‘Cocinando tu salud’, de la Dra. Elisabeth Arrojo, y en sus vídeos en el canal de YouTube del mismo nombre.

Testimonios de vida de pacientes de Inmoa con Oncothermia Pilar Francisco cancer de pulmon
Noticias

Testimonios de vida de nuestros pacientes

Anécdotas e historias de los pacientes de INMOA que son puros testimonios de vida 💮​Testimonio de Pilar, hermana de Francisco, sobre su tratamiento con Oncothermia