Caso de éxito INMOA en glioblastoma multiforme parieto-occipital parasagital derecho

⚪​Caso de éxito con glioblastoma en INMOA

El glioblastoma multiforme es un tipo de tumor cerebral extremadamente agresivo y maligno.

Es el más común y letal entre las neoplasias de la glía, las células que proporcionan soporte y protección a las neuronas en el sistema nervioso central.

Nos alegra enormemente compartir con vosotros un caso extraordinario de tratamiento con Oncothermia que hemos realizado en INMOA

Caso de éxito con glioblastoma INMOA Oncothermia_imagen destacada

 

⚪ Acerca del Glioblastoma

Este tipo de tumor puede aparecer en cualquier parte del cerebro, pero es más frecuente en los hemisferios cerebrales.

En el caso específico de nuestra paciente, el tumor está localizado en la región parieto-occipital parasagital derecha del cerebro.

El glioblastoma multiforme se caracteriza por su rápido crecimiento y su capacidad para invadir el tejido cerebral circundante.

A menudo presenta una apariencia heterogénea en las imágenes de resonancia magnética (RM), con áreas de necrosis central y captación de contraste en anillo.

⚪ Detalles del caso

Se trata de una paciente de 65 años, diagnosticada con un glioblastoma multiforme en la región parieto-occipital parasagital derecha.

La paciente fue desestimada para los tratamientos convencionales en este tipo de cáncer, que es la Radioterapia. Únicamente era tratada con Temodal, por lo que sus posibilidades de salir adelante eran realmente bajas.

⚪Resultados muy favorables al tratamiento en INMOA

Tras recibir 12 sesiones de Hipertermia Electromodulada (Oncothermia) junto con Temodal, desde el 14 de junio hasta el 26 de julio de 2024, se aprecia una más que que notable reducción del tumor.

Como se aprecia en la imagen, las resonancias magnéticas comparativas de mayo y agosto revelan una disminución tan significativa del tumor que el compromiso ventricular ha mejorado considerablemente.

Esta respuesta favorable al tratamiento subraya la eficacia de la Oncothermia en el manejo de glioblastomas multiformes avanzados.

En INMOA, estamos dedicados y comprometidos a ofrecer tratamientos avanzados que realmente marcan la diferencia en la vida de nuestros pacientes, como es el caso de la Oncothermia (Hipertermia Electromodulada).

Este caso de éxito en INMOA nos evidencia la importancia de considerar tratamientos innovadores y personalizados en oncología, y que la Oncothermia obtiene resultados impactantes.
También refuerza nuestra misión de salvar vidas y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.
Estamos profundamente satisfechos y emocionados por la recuperación de nuestra paciente, y continuaremos dedicándonos a proporcionar cuidados médicos de excelencia.